BUENOS AIRES.- La Comisión de Presupuesto en la Cámara baja dio dictamen a favor del proyecto del Presupuesto 2013. Con 29 fotos a favor, el oficialismo superó el número necesario para dar dictamen de mayoría.
El proyecto contó con 27 firmas de legisladores del Frente para la Victoria, y dos de partidos aliados: votaron a favor Carlos Heller, de Nuevo Encuentro, y Cristián Oliva, del Frente Cívico de Santiago del Estero.
Durante la sesión, la oposición cuestionó la metodología de la presentación y solicitó la presencia de más funcionarios en el debate en comisión. Más allá de estas quejas, la Cámara baja se prepara para discutir la próxima semana en el recinto el proyecto de Presupuesto para el ejercicio 2013 de la Argentina.
El proyecto establece una previsión de crecimiento del 4,4% para 2013, un dólar oficial a 5,10 pesos y una inflación anual de 10,8%, algo más alta que la prevista para 2012. Ratifica además que se continuará con el pago de deuda pública con reservas del Banco Central y estipula que en 2013 se utilizarán 7.967 millones de dólares para afrontar vencimientos, un 40,4% más que este año, en el que se destinaron 5.674 millones.
El análisis de la iniciativa del Poder Ejecutivo se había iniciado la semana pasada con la presencia del secretario de Política Económica, Axel Kicillof; y sus pares de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y Finanzas, Adrián Cosentino, que expusieron en torno a los alcances de la ley de leyes por más de nueve horas. (NA-Télam)